domingo, 12 de junio de 2016

ORIGENES


El 31 de mayo de 2002 el EMBARQ-The World Resources Institute Center for Sustainable Transport firmó un acuerdo con el gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, para formalizar un compromiso de cooperación por cinco años 2002-2006 para aplicar el Programa para el Transporte Sustentable en la Ciudad de México.

En septiembre de 2002 José Luis Samaniego, director del Centro de Transporte Sustentable de la Ciudad de México, dio a conocer a la prensa el inicio de pláticas entre autoridades del Estado de México y el Distrito Federal para la construcción de un sistema de corredores de autobuses rápidos.

En septiembre de 2003 el gobierno del Distrito Federal, con asesoría del Centro de Transporte Sustentable de la Ciudad de México, comenzó a diseñar el proyecto ejecutivo para los corredores de autobuses rápidos. El proyecto contempló 6 rutas de transporte con carriles confinados en Av. de losInsurgentes, Eje 8 Sur, Eje Central, Eje 3 Oriente, Av. Miguel Ángel de Quevedo y Av. Tláhuac. El sistema llevaría el nombre de Metrobús o Megabús, tendría estaciones aproximadamente cada 400 metros.

El 24 de septiembre de 2004 la Secretaría de Transportes y Vialidad publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso de creación del sistema de transporte público denominado Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal.

TRANSLADO DEL METROBUS
El sistema metrobus es un corredor concesionado donde operna unidad de transporte masivo. Para acceder al sistema se emplea una tarjeta recargable que actualmente está unificada y permite ingresar al Sistemas de Transporte Colectivo Metro. El costo de un pasaje es de $6 pesos.



1 comentario:

  1. ¿Te dejaron hacer este blog como proyecto de informática? Porque se nota bastante xD

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